10 años del skatepark de San Patricio del Chañar

10 años del skatepark de San Patricio del Chañar

26.10.2016

Han pasado 10 años desde que se inauguró el skatepark de San Patricio del Chañar. Mirando un poco hacia atrás se nota cierta lejanía y algunos recuerdos parecen emerger como a través de un vidrio empañado, pero a la vez también, parece como si hubiese sido ayer.

Recuerdo el día de la inauguración a Mari Gonzalez haciendo fifty-fifty en el borde de la teta y también hacer un fifty fifty muy complicado en extraña baranda de triple kink que no duró ni una tarde hasta que la cortaron y modificaron. Chuis Maneiro y Juano Wallace haciendo unos aereos gigantes en la media teta que se lucía como la vedette del skatepark, Luchi Cristobal saltando al público, que si mal no recuerdo eran como 11 acostados uno al lado del otro.

Si la memoria no me falla, creo que fué la segunda pista pública en construirse en la patagonia (primero construyeron la de Ushuaia), pero para nuestra fortuna el primero de la zona del alto valle de Río Negro y Neuquén.

Se preguntarán como está. Impecable. Salvo alguna que otra grieta causada por negligencia municipal al no arreglar un caño roto, podemos afirmar que el skatepark sigue tal cual el primer día y que solo un meteorito es capaz de sepultarlo. Cosa que obviamente esperamos no ocurra.

Pasaron varios campeonatos, festivales, acampadas, tardes enteras de skate, inclusive tuvimos la fortuna de verlo andar a Tom Penny

A modo de festejo nuestro amigo Taka Contreras se encargó de organizar junto a Tito y otros locals una juntada en el skatepark para celebrar los 10 años de la pista y acorde a la bondad que lo caracteriza a él y su familia, se encargaron de hacer no se cuantos kilos de carne asada para el deleite de aquellos carnívoros que fueron a pasar el día.

Si te gustó, compartí: