Facundo Jara, tres pruebas

Facundo Jara, tres pruebas

18.03.2019

Facundo Jara, mundialmente conocido como Pajarito, nació en Neuquén en el año 97 siendo el menor de cuatro hermanos. Cercano a sus once o doce años (si la memoria no me falla) nos conocimos en la plaza Roca, y con el pasar del tiempo, la amistad se fue afianzando. Recuerdo a la distancia, que durante la semana en la noche salíamos a patinar por los spots neuquinos; a eso de las diez u once de la noche pasaba por su casa, hablaba con los padres y nos íbamos por ahí. "Vayan con cuidado, cualquier cosa que necesiten llamen", advertían permisivos pero con cierta preocupación.

Junto a su hermano y acompañados por varios bandalos contemporáneos a ellos, se hacían llamar SBK, que como punto de reunión se sentaban en uno de los bancos que tenía la destrozada plaza Roca frente a la gobernación. Al día de hoy están dispersos por varias ciudades, pero siguen siendo todos muy unidos y andando a diario como en aquellos tempranos días.

Facu está actualmente viviendo en La Plata, durante el transcurso del año pasado estuvo grabando y editando una series de videos de Proyecto Marmol llamado “Cassette”. Sus días ahora los ocupa grabando para el nuevo proyecto de Weirdo Skateboarding, asique por ahi anda en la ciudad de las diagonales, en la continua búsqueda de spots nuevos en los cuales dejar su impronta, que desde niño viene puliendo.

De vez en cuando conectamos en los desérticos veranos de Neuquén para tomar alguna agüita sucia y patinar, el video y las fotos que skate que ilustran la nota son de esas tardes de pelopincho y callejeada por la capital Neuquina.

Créditos video: Julio Zúñiga y Leandro Kees

Si te gustó, compartir en:

Google+