Premiere video surskate 10 años en El Chocón

Premiere video surskate 10 años en El Chocón

23.04.2015

Allá por fines de diciembre, cuando realizamos la Premiere video surskate 10 años en Neuquén conocimos a Pabla, quien se mostró entusiasmada por el video y nos comentó la idea de hacer una proyección en El Chocón y que además podía simplificarnos varias cuestiones de organización para poder hacer la presentación allí.

Con su ayuda y de la Municipalidad de El Chocón pudimos no solo hacer la presentación del video al aire libre, si no también llevar el mini ramp de Clash! Skateboards, contar con placas de madera y un par de latas para que Mis Ojos y Jhony Díaz pintaran esa tarde; y para el cierre del día que tocaran los Amor Fizz.

Los que hacemos MIRA nos encanta ir hacia El Chocón y acampar, es un lugar que alberga cierta mística desértica acompañada de varias inmensidades. La primera de estas inmensidades que podemos detallar son los cañadones de gran altura llamados comunmente como Los Gigantes.
Desde estos cañadones podemos ver y hasta tirarnos (de algunos más bajos) a el Embalse Ezequiel Ramos Mejía, siendo este el embalse artificial más grande de la Argentina (80 m de profundidad y 816 km² de superficie). Este lago artificial acompañado de la central hidroeléctrica regulan el caudal del río Limay que es uno de los afluentes que sirve de aguas para muchos canales de riego del alto valle.

Bueno, la otra inmensidad que se me viene de forma instantánea a la mente son los dinosaurios. En El Chocón no solo hay huellas, si no que de los hallazgos hechos de fósiles hasta ahora, se destaca particularmente uno encontrado aquí en 1.993. Es el dinosaurio carnívoro más grande que se ha descubierto en el mundo (mayor incluso que el Tirannosaurus Rex) y además es el único encontrado de esta especie. Para que se den una idea, el Giganotosaurus Carolinii encontrado tiene 14mts de largo y se estima que pesaba unas 9 toneladas.

Para quienes así lo deseen, pueden ver sus restos en el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann ubicado en la Villa residencial de El Chocón, que además la Villa, es un lugar muy lindo para caminar y disfrutar de su arquitectura.

¡Nosotros recomendamos que quienes no conozcan vayan!

A continuación le dejamos un clip de lo que fué el día del evento y también algunas fotos.

Si te gustó, compartí: