Yawning Man en Neuquén

Yawning Man en Neuquén

04.09.2015

No recuerdo si fué a fines del 2014 o principios de este 2015 cuando estabamos saliendo con los chicos de ensayar y nos cruzamos con los VOLVA que ingresaban luego de nuestro turno. En ese lapso en el que dejás que la sala ventile un poco y charlás algo, nos preguntaron si conociamos a Yawning Man y en respuesta a nuestra ignoracia, nos recomendaron que los escucháramos.

Llegué a casa y busqué en YouTube. El primer resultado fué Vista Point, asique luego de darle play al disco completo y casi como un ejercicio me puse a buscar en Wikipedia quienes eran. Para mí, una sorpresa. Me encontré con una banda que viene tocando desde los 80's y han influenciado a muchos otros artistas y bandas. Asique con el correr de los meses me fui interiorizando de a poco y escuchando más Yawning Man.

En el mes de abril nos enteramos que los chicos de Venado Records los traían a tocar por Buenos Aires y Neuquén (sí, de California a Neuquén). La noticia nos puso muy contentos asique nos juntamos con Jorge para charlar la idea de cubrir el evento y grabar algunos temas.

Finalmente llegó el miercoles 24 de junio tan esperado. Pasadas las 18 hs llegamos a Pirkas donde iba a ser la presentación, sonaban los discos de El Club del Vinilo y nos dimos cuenta que ya había pasado la prueba de sonido, asique decidimos salir a hacer la clásica previa y tomarnos unas birras con los chicos. Birra va, birra viene, se escuchan los primero acordes. Nuestros amigos de SOMA estaban abriendo la noche, los precedieron VOLVA y al finalizar Trastornos Generales darían comienzo a Yawning Man.

En representación de la banda, Mario Lalli expresó la alegría de poder estar junto al público presente y, con el recinto lleno, arrancó el viaje sonoro de Yawning Man. Tocaron un excelente repertorio en un show en el que además incluyeron un tema de Fatso Jetson.

La noche concluyó y a medida que el público se retiraba podía verse en sus caras la alegría y lo poco que les importaba que en un par de horas deberían volver a trabjar y seguir con sus obligaciones. Una gran noche, para el recuerdo.

Gracias a Hector Navarro por la grabación y J. Conde por la masterización del audio

Si te gustó, compartí: