BAJA

BAJA

26.06.2021


Baja nace en manos de Mauro Guzmán (guitarrista fundador de SOMA) a mediados del 2019 en la ciudad de Córdoba Capital, lugar donde ademas se realiza la confección, etiquetado y estampado de la indumentaria.

Los diseños de las remeras rinden homenaje a bandas sonoras hardcore/punk que han sabido acompañar durante el recorrido como Void y Black Flag, aunque también tienen una surtida variedad de diseños institucionales, de a uno a cinco colores todos estampados con el tradicional método de serigrafía. Además de remeras, en su catálogo también podemos encontrar gorras, gorros de lana y pantalones chinos remitiéndose a un estilo de ropa clásica y tradicional del skateboarding.


 

¿Cómo surge Baja?
Baja surge de la idea de crear una marca donde la identidad y la estética sean puntos fuertes. Desde lo visual ya sea en fotos o videos, hasta la música que puede acompañar los mismos.


Respecto a la estética e identidad, ¿hacia dónde apunta?

Todo tiene un guiño hacia lo genuino y original que el arte del skateboarding nos ha enseñado durante todos estos años. En cuanto a la ropa es ese mismo concepto el que queremos plasmar, personalmente me gusta mucho la impronta de los 90s en general, me parece una década muy rica en diversos aspectos desde las videograbadoras hasta los jeans bien anchos.


¿Cómo es laburar en el contexto del skate argentino y la argentina misma?
Como ya casi todos saben, la industria textil es una de las tantas difíciles que hay en el país, los costos son altos, lo cual agrega una dificultad mas aun. Pero por suerte estar enfocado 100x100 en el proyecto que uno quiere y acompañado de una buena organización hacen que la rueda pueda girar. 
En los últimos años podemos ver como han nacido/crecido diferentes marcas de skaters para skaters, ayudando a los pibes que la matan patinando y merecen una mano con ello, fomentando de esta forma la cultura en las distintas ciudades y dejando afuera a lucradores que quieren ganar sin entender nada (risas). En fin, Argentina no es un país fácil, pero estamos contentos de ser (o al menos intentar) parte de estos últimos años de la cultura del skateboarding argentino, difundiendo ya sea con una prenda, un video o una foto a lo largo del país.


¿Cómo esta conformado el equipo?
Desde que arrancamos con Baja la idea siempre fue trabajar con amigos, para mi suerte estoy rodeado de seres increíbles y con un poder terrible para todo lo que sea skate, desde matarla andando hasta filmar, sacar fotos, pintar y hacer música. Es por eso que las ganas de mostrar a la banda con su poder y con "pilcha" propia siempre nos genera gran entusiasmo. Desde los comienzos de la marca arrancamos con Luciano Azcurra y Manuel Artero en Córdoba dandome una mano gigante en todo, luego sumamos a Uli Kees que esta en Neuquén Capital, luego a Julian Sansolini, nacido en Neco y que se pasea por la costa atlántica del país (Necochea, Marpla, La plata, Buenos Airess) y por ultimo incorporamos al cordobés Leo Amprimo, Facundo Jara de Neuquén recientemente mudado a Córdoba y Joan Altenburger oriundo de Catamarca pero también viviendo en la hermosa Córdoba. Como ultimo no quiero dejar fuera a Zeze Basualdo quien se encarga de todo lo audiovisual de la marca y Juan Anti Cache Amorosi a cargo de las ilustraciones.


¿Proyectos a futuro?
Para el futuro, ojalá sigamos patinando sanos y salvo primero (risas). En cuanto a la marca, mantener la misma idea, no dejar de producir y generar contenido, sea video/fotos y si se termina esto de la pandemia tenemos ganas de comenzar algunos tours y visitar ciudades con la banda. En cuanto a la ropa estamos trabajando en la entrega del 6to drop de la marca, yo calculo (y espero) que para fin de invierno comienzos de la primavera tener todo listo.

Seguí a Baja en Instagram para estar al tanto de los nuevos lanzamientos y si te gustó algo preguntá por talle y disponibilidad, si no estas en Córdoba no te hagas drama, el pedido se despacha y lo recibís en tu casa listo para salir a andar.



 



 


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